ACERCA DE LA TÉCNICA

 

La monotipia es una técnica que está entre el grabado y la pintura. A diferencia otras técnicas de grabado el resultado es una estampa única y original.

 

Esta técnica me permite experimentar con todo tipo de materiales: telas, papeles,cartón, hojas, plumas, puntillas, arena, redes, cuerdas, plástico, etc. A veces trabajo con alguna base o matriz y otras no. Los objetos se entintan directamente y se estampan en el papel por medio de una prensa o tórculo.

 

Una vez hecha la estampa puede hacerse cualquier intervención, bien pegando papeles, volviendo a estampar encima o haciendo retoques con acuarela, por ejemplo. Si se usa una base también se puede obtener una contrahuella. El resultado es siempre sorprendente. En mi trabajo mezclo manchas y zonas toscas con otras extraordinariamente sutiles y delicadas. El trabajo con monotipos resulta  un medio inagotable de juego, de descubrimiento de texturas  y composiciones insospechadas.

 

En la última imagen pueden verse algunos materiales de los muchos que se pueden utilizar: telas, plásticos, papeles, hojas, plumas, puntillas, redes, cuerdas, papel de lija, cartones etc. Los materiales pueden entintarse y dejan su huella directa en el papel gracias a la presión del tórculo o prensa.

  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Naturaleza en blanco y negro

Fragmento.